martes, 23 de julio de 2019

VARIABLES DEL MERCADO


VARIABLES DEL MERCADO

Estas variables son las que puede controlar el marketing y se pueden combinar mediante infinitas mezclas, lo que se denomina marketing.La mezcla del marketing es el conjunto de variables controlables y sus niveles, que la empresa utiliza para crearse un posicionamiento determinado en el entorno y para ejercer una influencia en el mercado.
  • Las cuatro variables de marketing se deben ajustar a nuestro mercado, es más, están dirigidas al mismo.
  • Por lo tanto el mercado es el terreno donde se desarrolla la empresa.
  • La estrategia óptima de marketing implica sintonizar perfectamente los niveles de las variables del marketing con el mercado que se toma como meta.
  • La empresa incide sobre el mercado-meta con sus cuatro variables fundamentales, pero para optimizar esta incidencia se debe saber a quién nos dirigimos, es decir como actúa el lado de nuestros demandantes actuales, o potenciales.
  • La empresa puede estimular la demanda ofreciendo a los compradores una extensa línea de productos .
  • Combinando estos productos puede abatir costos de producción y mercadeo que le permitan bajar sus precios.
  • Así la competencia a través de la línea de productos aumenta su producción de productos al mercado.
Solo hay dos formas de que una empresa aumente sus ganancias:
Aumentar los precios o aumentar el volumen de ventas; existen cientos de formas de aumentar estos últimos pero el lado de las ganancias solo tiene dos variantes una es el precio y la otra tiene influencia en el mercado.
  • Si el producto tiene éxito, las ventas se incrementan rápidamente.
  • Otras empresas de la competencia comienzan a producir el bien y su oferta aumenta.
  • Las empresas tratan de diferenciar sus productos de los de la competencia, para aumentar sus ventas.
  • El uso del bien o del servicio se generaliza entre los consumidores.
  • concepto y tipos
  • El estilo.
  • El color.
  • El tamaño.
  • El envase.
  • Las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

USO DE TICS PARA PROYECCIONES. EL IMPACTO DEL EMPRENDIMIENTO

U.5 USO DE TICS PARA PROYECCIONES. EL IMPACTO DEL EMPRENDIMIENT O El emprendimiento se define desde una concepción multidimensiona...