Los clientes o consumidores son los socios naturales que hay que cultivar. Pero aunque pueden parecer sinónimos, en realidad, son dos personas distintas.
CLIENTES: Es quien compra o contrata un producto o servicio, pero muchas veces no es para su beneficio ni para su satisfacción si ni para revender y distribuir.
EL CONSUMIDOR: En cambio, es aquella persona que utiliza, disfrutar o consume el producto.
MOTIVACIONES Y DECISIONES DE COMPRA
- Una compra razonada: Es planificada con anticipación.
- Una compra impulsiva emocional: Se realiza de una manera inconsciente, imprevista o irracional.
El cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita para si mismo o para otra persona o empresa.
Distintos tipos de clientes:
- Cliente activo: Compra de manera frecuente.
- Clientes inactivo: No realizan ninguna compra.
De a cuerdo al resultado que hayan tenido con el producto o servicio se clasifican en:
- Cliente satisfecho: Fueron cumplidas sus expectativas y sus necesidades.
- cliente insatisfecho: Sus expectativas fueron frutadas.
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