martes, 25 de junio de 2019

ZONA GEOGRÁFICA

ZONA GEOGRÁFICA

Hay que considerar su futuro crecimiento y posible cambio hacia el sector o lugar con mayores facilidades. Dependiendo del tamaño y tipo de emprendimiento que desarrollemos, su localización geográfica sera una decisión estratégica de mucha importancia. Esta decisión dependerá de muchos factores que pueden ser favorables o perjudiciales para el desarrollo de las actividades de producción, distribución, atención a los clientes, proveedores; etc.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

La primera decisión sera determinar la ciudad don se va ubicar el emprendimiento, por lo que necesitamos evaluar el área y sacar las ventajas y la zona de influencia de cada población.

Pero apearte de de la evaluación de la zona debemos hacernos las siguientes interrogantes:
  • ¿Existen prohibiciones por parte del municipio para ubicar nuestra empresa en el lugar que hemos elegido?
  • ¿Existe algún tipo de incentivo fiscal por parte del municipio para instalar un negocio en esa ciudad o sector?
EL BARRIO DE UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Ahora debemos elegir el barrio o sector donde nos ubicamos.
  1. ¿Estarás cerca de tus clientes?
  2. ¿Que otras empresas existen alrededor de la zona?
  3. ¿Existe competencia en el sector?
  4. ¿Estamos cerca a nuestros proveedores?
  5. ¿Es un lugar de fácil acceso, esta bien comunicado?

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